sábado, 7 de junio de 2014

FORO DE DISCUSIÓN 2

Instrucciones:
1. Con base en los documentos revisados en el Tema 2, ¿Porqué crees que se utilizan los diferentes tipos de textos?, ¿Has elaborado alguno de ellos y en dónde?, ¿Crees que los diferentes tipos de textos los hemos visto diariamente y en dónde?
 
* Deben ser al menos tres participaciones.


2. Para participar en el Foro publique un comentario respondiendo a las preguntas detonadoras.


3. Los comentarios deben de ser amables sin ofender a nadie, establecer el diálogo entre los compañeros de manera educada, establecer reglas de cortesía.
 
4. Cuando concluya revise su comentario para corregir lo que considere pertinente.
 

5. Finalmente presione el botón Publicar para que su intervención sea colocada en el Foro.

79 comentarios:

  1. Buenas tardes : con base a lo que aprendí contestaré las siguientes preguntas
    1- que nos ayudan a entender mejor ya que en algunos de ellos los utilizaremos en lo que nos resta de carrera.
    2-si los e elaborado fue en la secundaria fue sobre un cuento.
    3-si los vemos diaria mente en mi caso los veo en la escuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Fernando felicidades me da gusto que hayas entendido los temas y que sepas diferenciarlo.
      Un cordial saludo

      Eliminar
    2. muy bien amigo sige adelante saludiitos

      Eliminar
    3. Buena respuesta Fernando, es bueno saber que aprendemos todos los días algo nuevo en escuela!

      Eliminar
    4. Buena respuesta Fernando, es bueno saber que aprendemos todos los días algo nuevo en escuela!

      Eliminar
    5. excelente comentario frenando sigue así amigo

      Eliminar
  2. Hola buenas Tardes primero que nada un cordial saludos. Pues yo creo que los diferentes tipos de textos son para una cosa diferente en cada uno de ellos se informa diferente puesto que en algunos das tu punto de vista en otros hablas de lo aprendido durante una carrera, también puedes hacer tratados donde se ponen algunas reglas que debes de cumplir en general. Si, si e echo alguno de estos textos yo hice un comentario sobre un cuento donde mencione los personajes principales, secundarios, sus características en fin todo lo relacionado con un comentario, también di mi punto de vista y lo que me pareció bueno y malo en la lectura. Este comentario lo hice cuando estaba en 2er. de secundaria. Si, si lo hemos visto cuando damos un punto de vista sobre un tema en específico, cuando un profe nos hace una examen donde ponemos lo que hemos aprendido en el ciclo escolar, y de una manera u otra los aplicamos diariamente
    De mi parte es todo. Gracias por su atención buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy biien dulce Felicidades Saludos

      Eliminar
    2. muy bien amiga esta muy bien todo lo que dices sigue asi jaja saludos

      Eliminar
    3. Excelente dulce. Esta Mui bien explicado. Y estoy deacuerdo contigo los diferentes tipos de textos cada uno de ellos son para decir algo diferente.

      Eliminar
    4. Hola Dulce, totalmente de acuerdo contigo, sigue siempre así, tu información muy detallada y clara, saludos.

      Eliminar
    5. Excelente comentario, muy explicito y detallado.

      Eliminar
    6. Muy buen comentario Dulce me agrada tu comentario ya que compartimos la misma opinion sobre los diferentes tipos de texto. Sigue asi y que bueno ya que compartimos la mismas ideas. Saludos :)

      Eliminar
    7. Excelente comentario, la información muy clara, detallada y definida. Comparto la misma opinión que tú, saludos.

      Eliminar
    8. excelente comentario amiga sigue así te felicito

      Eliminar
  3. ¡Muy buena tarde!. Yo creo que sirven para constituir un acto de comunicación la cual tiene como fin su perduración y conservación, puesto que va dirigida no a un destinatario sino a todo el mundo, por lo que se establece una comunicación entre el autor y el lector.
    En lo personal, los he utilizado en gran mayoría, como ejemplo puedo escoger el TEXTO LIRICO, éste lo utilizo para escribir cartas, canciones, o expresar algún sentimiento en particular.
    Los diferentes tipos de texto los utilizamos en todos lados en la casa, en la escuela, calle, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo ya que siempre los usamos y me alegra que hayas entendido los diferentes temas. Una cosa mas también gracias a ellos tenemos una idea de lo que en un futuro debemos de hacer al terminar nuestra carrera.
      Un cordial saludo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. muy bien lo que acabas de decir estoy de acuerdo contigo saludos :)

      Eliminar
    4. muy bien robles esta expresado con muy buenas palabras todo sin duda eres un buen alumno saludos

      Eliminar
    5. Hola Luis, me agrada mucho tu opinión, muy bien, me llena de entusiasmo el saber que cada día podemos dar a conocer nuevas opiniones, me pareció muy bueno, felicidades, sigue así.

      Eliminar
    6. Muchas gracias a todos, me es muy grato y satisfactorio saber que mi punto de vista fue de su agrado, saludos.

      Eliminar
    7. excelente comentario luis mis felicitaciones
      =)

      Eliminar
  4. hola buenas tardes!
    los diferentes tipos de texto se utilizan para poder distinguir cada uno. y cada uno tiene funciones diferentes
    si he elaborado textos en la secundaria. fue sobre un informe
    y si lo vemos diariamente en casa , escuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu respuesta Maria eso es verdad lo vemos en la escuela en todo lugar esta bien tu comentario. Saludos. :)

      Eliminar
    2. esta muy bien tu comentario maria saludos :)

      Eliminar
  5. hola buenas tardes. pues lo que entendí yo de los temas que expusieron mis compañeros fue lo siguiente la monografia se refiere ha textos de 100 a 400 paginas redactados durante carrera por una o varias personas.
    la tesis es la disertación escrita presentada para poder obtener un titulo o licenciatura de maestría o de doctorado
    la tesina es igual que la tesis pero cambia los tipos de como presentarse
    es un documento que va aproximadamente de 40 a 60 cuartillas
    un tratado es un cierre o finalizacion de una negociación o disputa entre dos personas o varias pues esto es un poco de lo que entendí yo de los temas estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien tu comentario Jorge esos tienen la función de informar de un tema pero cada un es diferente ya que da uno tiene estructuras diferentes y para su fin son diferentes :) Bueno Jorge de mi parte es todo cuídate Felicidades por tu comentario esta mas que claro. Buenas tardes :)

      Eliminar
    2. gracias dulce lo se el tuyo tambien esta muy bien explicado saludos :) ha y buenas tardes

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola. Muy bien jorge. ;) Estoy de acuerdo contigo. Los textos cada uno de ellos. Tienen un propósito diferente.

      Eliminar
    5. muy buen comentario amigo es muy bueno todo lo que explicas saludos :)

      Eliminar
    6. Hola Jorge, muy bien, qué gusto que puedas compartir cada una de tus opiniones, yo creo que es algo pequeño pero muy concreto y muy bien detallado, eso está muy bien. Saludos.

      Eliminar
    7. Buen comentario Jorge me agrado el concepto que tienes de ello, saludos.

      Eliminar
    8. Que Bien!!!!!!!!! Un concepto muy breve, pero entendible.
      Todo sintetisado en un par de palabras.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. primero que nada un cordial saludo a todos
    1- los utilizamos para diferentes tipos de cosas en lo largo de nuestra vida.
    2- e utilizado alguno de ellos en la secundaria .
    3-los podemos utilizar en cualquier momento de nuestra vida diaria pero en este momento en la única parte que los hemos visto es en el cbta jaja.
    bueno esto es lo que yo mas o menos entendí de lo ya visto espero y este bien jaja un saludo y que tengan una linda tarde.

    ResponderEliminar
  8. Hola:). Buenas tardes. Existen diferentes tipos de textos porque cada uno de ellos tiene un propósito comunicativo; sirven para trasmitir. Lo que se quiere decir narrar,explicar,dialogar entre otros. Por eso se elige un texto para decir lo que queremos. |si he echo un tipo de texto. El texto argumentativo am en la escuela. Este tipo de texto es para defender tu opinión teniendo argumentos. Si los diferentes tipos de textos los podemos ver en muchas partes como la escuela, la casa, en el trabajo etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mia. Muy. Buen comentario. Y pues estoy deacuerdo contigo. Los textos tienen un propósito diferente. Y los ocupamos en la vida diaria.:)

      Eliminar
  9. Hola, muy buenas tardes. Yo considero que los diferentes tipos de textos se utilizan por diferente objetivo, podría ser que muchos tengan cierta similitud, mas sin embargo, cada uno tiene su destino en concreto, pero en sí todos ellos son utilizados para informar a la comunidad sobre cierto tema de una manera prácticamente detallada, paso por paso, en muchos nos podemos ayudar para hacer nuestros trabajos finales de una carrera como son el ejemplo de las monografías, las tesis, las tesinas. Todos ellos son de suma importancia ya que hoy en día son obligatorios en cada una de las carreras; pero eso no es todo, además de ellos tenemos las obras de teatro, los tratados, entre todo ello. Sí, sí he utilizado alguno de ellos en secundaria, elaborando cuentos y algunas obras dramáticas. Éstos tipos de texto se ven diariamente, cada lunes en ceremonia de honores, cada que escuchamos música, en cualquier novela que leemos, entre otros casos. Espero que tengan muy buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena respuesta ale, me gusto, creo que ahora lo entiendo mejor.

      Eliminar
    2. Excelente respuesta Alejandra, creo que ya tenemos un concepto más detallado sobre los diferentes tipos de textos.

      Eliminar
    3. Excelente respuesta Alejandra, creo que ya tenemos un concepto más detallado sobre los diferentes tipos de textos.

      Eliminar
    4. ¡Hola!, tu opinión fue muy clara y concreta, se define clara y detalladamente el concepto a tratar, saludos.

      Eliminar
  10. Hola, buenas tardes. Cada tipo de texto es utilizado para un objetivo detallado, y todos son utilizados para transmitir informacion interesante al lector.
    he elaborado algunos de ellos en la escuela. los diferentes tipos de texto los hemos vito algunas veces en la lectura diaria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón compañero.
      todos estos trabajos los vemos adiario y si cada texto tiene una finalidad diferente

      Eliminar
    2. Asi es compañero, todo es cuestión de entenderle.

      Eliminar
    3. Bien alexis. Me da gusto de que hallas entendido. Y pues al igual que tu pienso que los textos los hemos visto en la lectura diaria.

      Eliminar
  11. hola buenas tardes...
    yo pienso que cada tipo de texto se utiliza para una objetividad diferente y todas transmiten diferentes tipos de emociones y sensaciones a quien las persive y si es verdad para uno que no es buen conocedor de estos temas pues nos seria difícil reconocerlas a sin tener errores pero todos estos temas son creados para tipo de situaciones diferentes.
    todos estos trabajos que para muchos pueden ser tontos pero no, todo esto que estamos viendo nos servirán en un futuro proximo.
    y aunque paresca estraño todos estos textos los vemos a diario sin darnos cuenta....

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes aquí profesor respondiendo sus preguntas espero asertar correctamente...
    ¿Porqué crees que se utilizan los diferentes tipos de textos?
    yo pienso que se utilizan para así uno pueda hacer un trabajo con mayor facilidad para así podernos expresar de maneras diferente
    ¿Has elaborado alguno de ellos y en dónde?
    unos cuentos en la escuela mayormente en la materia de español
    ¿Crees que los diferentes tipos de textos los hemos visto diariamente y en dónde?
    si uno en la vida diaria todos los dias

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes pues yo pienso que los textos nos sirven en nuestra vida. Y pues cada uno tiene un objetivo diferente. Si los eee utilizado alguna vez i Ps los usamos en nuestra vida como en la escuela casa. Etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola perla sii estoy de acuerdo contigo los textos son muy importantes porque los utilizamos en muchas situaciones de nuestra vida.

      Eliminar
  14. la monografia se refiere ha textos de 100 a 400 paginas redactados durante carrera por una o varias personas.
    la tesis es la disertación escrita presentada para poder obtener un titulo o licenciatura de maestría o de doctorado
    la tesina es igual que la tesis pero cambia los tipos de como presentarse
    es un documento que va aproximadamente de 40 a 60 cuartillas
    un tratado es un cierre o finalizacion de una negociación o disputa entre dos personas o varias

    ResponderEliminar
  15. buenos dias creo que los textos nos sirven en nuestra vida. Y pues cada uno tiene un objetivo diferente. Si los eee utilizado alguna vez i Pues los usamos en nuestra vida como en la casa y escuela.

    La tesina es igual que la tesis pero cambia los tipos de como presentarse
    es un documento que va aproximadamente de 40 a 60 cuartillas
    un tratado es un cierre o finalizacion de una negociación o disputa entre dos personas o varias

    ResponderEliminar
  16. Pues para mi a lo que entendí los diferentes tipos de texto nos sirven para aprender, saber mas, y estar preparados para cuando lo necesitemos, y si los e visto por ejemplo en los libros, revistas, etc.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días profesor, compañeros de los comentarios publicados, voy a proceder a contestar las preguntas.

    1.-porque gracias a ellos podemos entender mejor un tema que se nos esta dando a entender, lo utilizan para redactar lo aprendido.

    2.-si elabore un comentario cuando está estaba en la secundaria en segundo grado el profe que me daba español nos pidió hacer un comentario o algo parecido.

    3.-pues si ya que en la escuela nos enseñan a hacerlo.

    Bueno estos fueron mis comentarios espero y sean de su agrado profesor y compañeros de las publicaciones.

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos dias pues lo que yo opino es que los textos nos sirven de mucho ya que cada uno tiene diferentes objetivos

    ResponderEliminar
  19. hay diferentes tipos de textos que los uamoa o los utilizan para ocaciones distintas por ejemplo. poder dintinguir cada uno de ellos y tienen diferentes funciones a la hora de la lectura

    ResponderEliminar
  20. Hay distintos tipos de textos, y cada uno tiene su funcion especifica, asi como cada uno puede tener un genero literario o varios combinados para que la informacion que en el se presenta sea mas explicita y facil de entender, de acuerdo con el publico que se interese en la lectura del trabajo.
    Ademas en algunos textos se les puede incluir la opinion del autor, o ejemplos para que sea mas entendible asi como puede incluir o no imagenes que ilustren y convenzan a el lector a apoyar su idea o a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  21. Recuerdo haber elaborado algun texto divulgativo, para informar a traves de el los resultados de una investigacion y mostrar mi punto de vista sobre el tema.

    Y que si vemos los trabajos en nuestra vida diaria, es claro que si los vemos, pues por ejemplo un texto didactico los vemos en la escuela, o un texto divulgativo a traves de los periodicos.

    En resumen nos ayudan a entender mejos los hechos recientes o pasados y asi a aumentar nuestro conocimiento y comprension.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente respuesta!. Estoy de acuerdo contigo, nos ayudan a entender mejor los hechos recientes.
      Aunque algún cierto porcentaje de la población no sabe o no sabemos como utilizarlos, por eso es necesario saber diferenciar entre todos y cada uno de ellos, saludos.

      Eliminar
  22. Buenas tardes. Yo pienso que los diferentes tipos de textos tienen un objetivo. Y pues los utilizamos en situaciones que se nos presenten. Si he echo hize un cuento en la escuela. Los diferentes tipos de textos son tan fundamentales. E importantes en la vidaa

    ResponderEliminar
  23. Hola, muy buenas tardes, bueno yo creo que existen los diferentes tipos de textos para saber diferenciar uno de otro,como vemos un ejemplo de texto divulgativo es el periódico, que pues nos ayuda a mantenernos informados sobre lo que ocurre, y así sucesivamente cada texto informativo tiene su funcion especifica, bueno pues este es mi punto de vista y que tengan lindo dia :*

    ResponderEliminar
  24. y recuerdo haber hecho un tipo periódico en la primaria sobre lo que acontecía en la escuela, y así.

    ResponderEliminar
  25. Hola, primero que nada buenas tardes! Yo creo que los diferentes tipos de textos se utilizan para informar a la comunidad sobre algún tema, pero cada uno de ellos nos informará de distinta forma llegando al mismo resultado. Sí, e elaborado trabajos, en la primaria, realizamos trabajos de distintos géneros literarios tales como género narrativo y dramático en ellos elaborábamos cuentos, poemas etc.
    Sí, los ponemos en practica día con día al dar un punto de vista sobre los temas tratados en clase. Espero les agrade mi comentario, SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buen comentario Brissa estoy deacuerdo contigo ya que los textos tienen diferentes funciones. Cuidate saludos :)

      Eliminar
  26. Buenas tardes pues yo creo que los diferentes tipos de son para lecturas diferentes en cada uno de ellos se informa diferente pues ya que en unos textos son para dar tu punto de vista hay otros que son para hablar sobre lo entendido del un tema

    ResponderEliminar
  27. Son los textos producidos en el proceso de administración de justicia, aunque son un subtipo de los textos administrativos por su importancia y sus peculiaridades.
    si en la escuela
    en donde quiera

    ResponderEliminar
  28. Yajaira garcia
    Esta comprensión implica un conocimiento previo más vasto por parte del lector.
    no recuerdo
    en la casa

    ResponderEliminar
  29. Como todo texto dice más incluso que lo que el propio autor quiso decir conscientemente,
    no me acuerdo creo que no
    en la casa en la calle y en la escuela

    ResponderEliminar
  30. Los diferentes tipos de textos se pueden clasificar de acuerdo a diversos criterios
    no
    en la calle

    ResponderEliminar
  31. Pues los diferentes textos son para dar a conocer una sintesis de lo aprendido en todo un ciclo escolar o en una carrera. muchas de las veceslos usamos para poder titularnos en la universidad. Pues yo hice un comentario cuando estaba en 2do de secundaria. pues yo creo que estos textos los usamos siempre en las escuelas. Saludos

    ResponderEliminar
  32. muy buenas tardes lo que yo entendí gracias a la exposicion que hicieron mis compañeros es que la monografia es un documento que trata un tema en particular porque está dedicado a utilizar diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o por varios autores.
    Tiene diversos puntos de vista sobre el tema a tratar, así como también puede estar influenciada por las raíces culturales de su autor, con lo que alcanza una riqueza mayor y también se aconseja tomarla como una fuente de información adicional a otro tipo de bibliografía.

    la tesis es un documento de carácter expositivo, donde se presentan los resultados obtenidos por el aspirante en su trabajo de investigación

    la tesina es un documento con una extensión que va aproximadamente de 40 a 60 cuartillas, sin incluir bibliografía y apéndices.

    el tratado consiste en una exposición integral, objetiva y ordenada de conocimientos sobre una cuestión o tema concreto; para ello adopta una estructura en progresivas subdivisiones denominadas apartados.

    el informe es un texto que da cuenta del estado actual o de los resultados de un estudio o investigación sobre un asunto específico.

    la reseña es una evaluación o crítica constructiva, que puede ser positiva o negativa que depende de lo que el crítico analice, de objetos tales como una película, un videojuego, una composición musical, un libro; un equipo, como un automóvil, electrodoméstico o computadora; o un evento, como un concierto, una exposición o una obra de teatro.

    el ensayo es un tipo de texto en prosa que analiza, interpreta o evalúa un tema de manera oficial o libre.

    el comentario es cuando el entrevistador hace una opinión personal con respecto a un tema
    el articulo generalmente se parte del planteamiento de un problema o situación problemática, o sea, de opiniones encontradas u opuestas.
    la traducción es la actividad que consiste en comprender el significado de un texto en otro idioma
    es todo lo que entendí

    ResponderEliminar