jueves, 5 de junio de 2014

TEMA INTEGRADOR SECUENCIA 2 BLOQUE 2


TEMA INTEGRADOR SECUENCIA 2 BLOQUE 2

 

LAS REDES SOCIALES, PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN EN LÍNEA.

Posted by Joannix

 

Cuando hablamos de Redes Sociales sabemos que son plataformas de comunicación a través del Internet. En un principio las mismas fueron creadas para que las personas se puedan comunicar con amigos, familiares o conocidos a través del mundo. Pero como sabemos la evolución muchas veces es un proceso inevitable que tenemos que aceptar y la realidad que las Redes Sociales han evolucionado a algo más que un canal para hablar entre amigos y familiares.

Cada persona tiene el derecho de utilizar las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Youtube entre otras de la manera que plazca. Unas personas lo ven como parte de su vida diaria donde pueden desahogarse y cambiar opciones con personas en todo el Mundo y otros lo ven como una herramienta para crear una marca personal, promover un negocio, producto, servicio y/o empresa.

Las 2 formas están correctas, al ser sistemas libres cada cual puede darle el uso que desee. Siempre y cuando no rompan los términos de uso de cada Red Social.

Si lo utilizas para la primera opción (hablar con amigos, familiares, conocidos y desconocidos) eso está bien, es una ventaja de comunicación que NO teníamos hace 10 años atrás es un beneficio a la sociedad para poder compartir opiniones y estar en contacto virtual con los seres que queremos.

En cambio las personas que las utilizan para promover su marca, negocio, producto, servicio y/o empresa tienen en sus manos un poder de comunicación que antes NO existía. Los medios tradicionales eran el recurso número uno de promoción con el único detalle que NO son accesibles para todas las personas. Una persona promedio dueña de un pequeño negocio posiblemente no tenía el poder adquisitivo para invertir en una campaña de publicidad en TV, Radio y/o Prensa como lo tiene las grandes compañías. Sin embargo el Internet les presenta una ventana de comunicación que le permite a cualquier persona crear una campaña con el propósito de ganar una audiencia interesada en su mensaje. Una audiencia que confié, escuche y participe de su promoción.  Personas interesadas en lo que tienen que ofrecer.

Las Redes Sociales son un canal de comunicación donde se puede llevar un mensaje claro a personas interesadas y con un alcance mucho más grande. A diferencia de los medios tradicionales donde las personas son bombardeadas con publicidad constante en las Redes Sociales las personas pueden formar parte de la comunidad dando a conocer su opinión. Las marcas, pequeños negocios y grandes empresas pueden conocer lo que las personas piensan y pueden utilizar los testimonios para seguir adelante o ajustar lo que se encuentre mal. Adicional si reciben mensajes negativos puedes tratar directamente con el cliente y resolver el asunto de manera social. Gracias a la tecnología en Internet los resultados pueden ser medidos con exactitud. (Cosa que en TV, Radio y/o Prensa no permiten.)

Las Redes Sociales son un medio de comunicación en el cual a través de una relación de confianza se puede llevar un mensaje de promoción. Si las grandes compañías como         Coca-Cola, Pepsi, Chili’s Rest, Best Buy entre otros están utilizando estas herramientas para llegar a sus clientes, entonces ¿Por qué no hacerlo Tú?

Aprovechas las oportunidades que te brinda la tecnología… crea tu comunidad…

Vivimos en Tiempos Extraordinarios Donde Cualquier Persona Tiene La Oportunidad De Ganar Una Audiencia Interesada En Lo Que Tiene Que Decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario