TEMA
INTEGRADOR SECUENCIA 2 BLOQUE 2
LAS REDES
SOCIALES, PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN EN LÍNEA.
Cuando hablamos de Redes Sociales sabemos que son plataformas de
comunicación a través del Internet. En un principio las mismas fueron creadas
para que las personas se puedan comunicar con amigos, familiares o conocidos a
través del mundo. Pero como sabemos la evolución muchas veces es un proceso
inevitable que tenemos que aceptar y la realidad que las Redes Sociales han evolucionado
a algo más que un canal para hablar entre amigos y familiares.
Cada
persona tiene el derecho de utilizar las Redes Sociales como Facebook, Twitter,
Youtube entre otras de la manera que plazca. Unas personas lo ven como parte de
su vida diaria donde pueden desahogarse y cambiar opciones con personas en todo
el Mundo y otros lo ven como una herramienta para crear una marca personal,
promover un negocio, producto, servicio y/o empresa.
Las 2 formas están correctas, al ser sistemas libres cada
cual puede darle el uso que desee. Siempre y cuando no rompan los términos de
uso de cada Red Social.
Si
lo utilizas para la primera opción (hablar con amigos, familiares, conocidos y
desconocidos) eso está bien, es una ventaja de comunicación que NO teníamos hace 10
años atrás es un beneficio a la sociedad para poder compartir opiniones y estar
en contacto virtual con los seres que queremos.
En
cambio las personas que las utilizan para promover su marca, negocio, producto,
servicio y/o empresa tienen en sus manos un poder de comunicación que antes NO existía. Los
medios tradicionales eran el recurso número uno de promoción con el único
detalle que NO
son accesibles para todas las personas. Una persona promedio dueña de un
pequeño negocio posiblemente no tenía el poder adquisitivo para invertir en una
campaña de publicidad en TV, Radio y/o Prensa como lo tiene las grandes
compañías. Sin embargo el Internet les presenta una ventana de comunicación que
le permite a cualquier persona crear una campaña con el propósito de ganar una
audiencia interesada en su mensaje. Una audiencia que confié, escuche y
participe de su promoción. Personas interesadas en lo que tienen que
ofrecer.
Las
Redes Sociales son un canal de comunicación donde se puede llevar un mensaje
claro a personas interesadas y con un alcance mucho más grande. A diferencia de
los medios tradicionales donde las personas son bombardeadas con publicidad
constante en las Redes Sociales las personas pueden formar parte de la
comunidad dando a conocer su opinión. Las marcas, pequeños negocios y grandes
empresas pueden conocer lo que las personas piensan y pueden utilizar los
testimonios para seguir adelante o ajustar lo que se encuentre mal. Adicional
si reciben mensajes negativos puedes tratar directamente con el cliente y
resolver el asunto de manera social. Gracias a la tecnología en Internet los
resultados pueden ser medidos con exactitud. (Cosa que en TV, Radio y/o Prensa
no permiten.)
Las
Redes Sociales son un medio de comunicación en el cual a través de una relación
de confianza se puede llevar un mensaje de promoción. Si las grandes compañías como
Coca-Cola, Pepsi, Chili’s Rest, Best Buy entre otros están
utilizando estas herramientas para llegar a sus clientes, entonces ¿Por qué no
hacerlo Tú?
Aprovechas
las oportunidades que te brinda la tecnología… crea tu comunidad…
Vivimos en Tiempos Extraordinarios Donde
Cualquier Persona Tiene La Oportunidad De Ganar Una Audiencia Interesada En Lo
Que Tiene Que Decir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario