sábado, 7 de junio de 2014

FORO DE DISCUSIÓN 3


Instrucciones:
1. Con base en los documentos revisados en el Tema 3, ¿Crees que uno de los medios para combatir la inseguridad en México es que cada persona tenga un arma en su casa para defenderse?
  
* Deben ser al menos tres participaciones.

2. Para participar en el Foro publique un comentario respondiendo a las preguntas detonadoras.

3. Los comentarios deben de ser amables sin ofender a nadie, establecer el diálogo entre los compañeros de manera educada, establecer reglas de cortesía.
 
4. Cuando concluya revise su comentario para corregir lo que considere pertinente.
 
5. Finalmente presione el botón Publicar para que su intervención sea colocada en el Foro.

68 comentarios:

  1. Talves,porque seria un peligro para las personas menores como los niños o podrían utilizarla como un juego pero si son personas responsables y mantienen el armar en un lugar seguro y adecuado pues puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues las armas son una cosa facil de manejar pero tambien corren el peligro que le den un mal uso para otras cosas, lo que comentaste esta bien dulce saludos

      Eliminar
    2. Gracias Jorge, opino lo mismo esta bien que tengan un arma mientras le den un buen uso.

      Eliminar
    3. Esta muy bien tu comentario Dulce por eso hay que informarse primero si queremos portar un arma fuera de ahí hay que tener cuidado y tenerla en un lugar seguro.
      Saludos :)

      Eliminar
    4. Hola Dulce, creo que tienes mucha razón ya que son buenas pero a la vez malas y tenemos que tomar en cuenta los dos puntos.

      Eliminar
    5. ola dulce esta muy bien tu comentario ya que son muy fáciles de usar pero también hay que saber que una arma de fuego no es un juguete :)

      Eliminar
  2. Tienes razòn, dependiendo del tipo de persona que sea responsable o manipule el arma es la seguridad y confianza que se le tenga

    ResponderEliminar
  3. Si y no.

    Si:pues seria una forma de sentirse mas seguro ante un caso de emergencia o algo parecido

    No:
    1.-una de las razones por la que no es bueno tener un arma es el no saber usarla, pues de que serviria tenerla si no sabes como usarla
    2.-la seguridad de los pequeños: si se va a tener un arma es necesario tenerla en un lugar accesible pero fuera del alcance de los niños para que no haya accidentes
    3.-no hay que usarla cuando se esta enojado: pues al estar enojado se hacen cosas que uno no piensa muy bien y eso puede causar tragedias


    Conclusion: la pregunta dice que si combatiria la inseguridad. Bueno tener un arma te hace sentir mas seguro XD.

    Pero tambien hay que tomar en cuenta que se necesita licencia para portar un arma y que se debe de usar responsablemente y solo en caso de defensa propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mui buena explicacion, me gusta tu conclusion, tener un arma es bueno pero a su vez malo.

      Eliminar
    2. Qué tal amigo, estoy sumamente de acuerdo contigo, tiene sus ventajas y desventajas y creo que están muy bien explicadas, saludos.

      Eliminar
    3. ola rodrigo me párese muy buenos tus puntos de las ventajas y desventajas de una arma

      Eliminar
    4. Buena tarde, muy buenos puntos, bien explicados y detallados.
      Saludos, compañero.

      Eliminar
  4. pues tener una arma en tu casa es una manera de combatir la delincuencia armada, pero la persona que la maneje el arma corre el peligro de que sus hijos
    puedan utilizarla escondidas de ellos, hay dos maneras de utilizarlas en caso de una emergencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen Comentario Jorge Creo que si debemos de tener mucho cuidado para así no hacernos daño. Y si podemos combatirla para que nuestro Estado sea cada día mejor para las futuras generaciones
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Hola Jorge, concuerdo contigo, creo que primero debemos pensar en los más pequeños y ver qué medidas podemos tomar siempre y cuando no dañémos a nadie, saludos.

      Eliminar
  5. 1. la persona que contenga el arma debe tener una licencia donde le permita utilizar el arma en caso de una emergencia ya sea un robo o etc

    2. no puede salir con ella has las vías publicas porque no esta permitido utilizarla en publico.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes,yo digo que ala vez si podemos tener una arma en casa pero siempre en cuando tener una licencia para poder defenderte y asi no tener miedo a que te vallan a ser algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes jonathan pues lo que tu comentas esta bien pero tambien la podemos utilizar para defendernos de la gente que nomas anda robando ha las casas y tambien para defenderte de los delincuentes.
      saludos

      Eliminar
    2. Am esta muy bien Jonathan Para poder defendernos de la gente que quiere robar o hacernos algo pero hay que saber cuando debemos de usarla. Saludos :)

      Eliminar
    3. me parece muy bien tu punto de vista ya que hay mucha delincuencia hoy en día y una arma nos puede servir para defendernos

      Eliminar
  8. pues si la podemos utilizar jorge pero siempre en cuando tener una licencia para poder aser eso jorge

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes yo pienso que no deberíamos de tener un arma en nuestras casa ya que nos podemos hacer daño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando Bueno tu comentario pero también si las sabemos usar no hay tanto riesgo de hacerse daño .Pero cada quien piensa diferente
      Saludos :)

      Eliminar
    2. No no primeramente las armas son muy necesarias pero siempre y cuando saberlas utilizar con fines buenos y defender nuestro patrimonio. Yo si estoy de acuerdo con tener un arma en nuestra casa. Hasta luego saludos pelcastre y candii

      Eliminar
    3. Yo no estoy de acuerdo con tigo Fernando de lo que acabas de poner en tu comentario yo pieso que es mas seguro tener un arma en nuestras casas ya que se puede presentar un caso y ni con que hacer uno nada ni no se tiene una ayuda cercana por eso yo estoy a favor de tener un arma saludos me despido un cordial saludo para todos.

      Eliminar
  11. Buenos días. Pues la verdad yo creo que si por así la gente se puede defender si un delincuente quiere entrar a su casa. Pero a la vez debemos de tener cuidado ya que la debemos de tener en un lugar seguro y bien guardada para evitar los accidentes. Saludos. Que pasen un excelente día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, creo que tienes mucha razón en ello, ya que es importante ver los dos lados que se tiene, saludos.

      Eliminar
    2. Hola Dulce, estoy de acuerdo con tu punto de vista, debemos de tener en cuenta los pros y los contra al tener un arma en casa! SALUDOS!

      Eliminar
    3. Buena tarde, tienes mucha razón Dulce, pero para utilizarla no basta con tenerla y ya, sino, que debemos tomar un curso de capacitación para utilizarla. No siempre se trata de un delincuente de pecho, sino de grandes cadenas narcotraficantes. Ahora te pregunto yo, ¿Crees que con un simple arma puedes combatir a un grupo delictivo?. SALUDOS :)

      Eliminar
    4. Hola, buen dia Dulce Martinez, ps creo que estamos de acuerdo en la forma de pensar en cuestion de tener un arma en nuesto hogar, para haci tener una mayor seguridad; pero por otro lado, la inseguridad también puede estar ahí mismo, porque si no se tiene en un lugar debido, pueden ocurrir accidentes que no resultarian nada favorables. Buen dia a todos.

      Eliminar
  12. Buenos dias yo pienso que a la vez es bueno y a la vez es malo
    el porque es bueno:porque asi te sientes seguro para cualquier tipo de delicuentes
    el porque es malo:porque hay muchas veses que no sabemos usarla y podemos ocasionar tragedias

    ResponderEliminar
  13. Tener una arma en casa es de mucha responsabilidad y tener cuidado con los niños ya que ellos la pueden tomar como un juego.Cada persona que tenga una arma en casa debe de tener un permiso para poder tenerla ya que muchas personas no toman en cuenta eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener cuidado con los pequeños y con nuestros seres queridos ya que tener un arma en casa es una gran responsabilidad

      Eliminar
    2. Primeramente eso debemos de tomarlo en cuenta, por eso hay que tenerlas bien escondidas y guardadas

      Eliminar
    3. Hola Alondra!
      Estoy de acuerdo contigo Alondra debemos de tener mucha responsabilidad cuando se tiene un arma y mas cuando se tienen niños !

      Eliminar
  14. Tambien es bueno porque aveses las autoridades no acuden a nuestro llamado y de una u otra manera nos podemos defender con la arma yo se que no es lo correcro y nos mirariamos como delincuentes nostros tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A si es alondra se puede tener un caso verdad yo por eso como quiera estoy a favor de tener un arma saludos.

      Eliminar
  15. Buenas tardes, yo creo que sí y no; se toma ésta decisión, ya que hace falta apoyo de gobierno y de ley, pero ya que no existe otra alternativa es importante hacerlo, pero, no se puede tener un arma porque, ¿Para qué lo querría si no se utilizarlo?. Hay que tomar cartas en el asunto pero a la vez saber qué consecuencias resultarán. Yo creo que mi opinión está balanceada y es importante analizarlo cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, hay que tomar muy en cuenta los pros y contras de portar una arma, asi como lo que el gobierno hace a nuestro favor para nuestra seguridad

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Excelente respuesta, compartimos el mismo punto de opinión.
      Pero en lo único que no coordinamos es en lo referente al gobierno, no toda la culpa es del gabinete gubernamental ya que ellos no nos ponen el arma en la mano, ni mucho menos nos obliga a utilizarlas.
      Los padres también tienen mucho que ver en esta situación ya que en muchos casos los padres no apoyan a sus hijos para seguir estudiando ,y esto ocasiona que los jóvenes busquen alternativas fáciles , las cuales en cualquier momento los harán terminar mal. SALUDOS :)

      Eliminar
  16. Hola a todos:

    Efectivamente las armas a veces son un peligro para quienes no saben usarlas, pero en realidad si nos son muy útil para defendernos y mas en estos tiempos de inseguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde, no sólo en ocasiones son un peligro, sino, que siempre lo representan. Otra forma de combatir la inseguridad sería motivando a los jóvenes para seguir estudiando y no caigan en las garras de los narcotraficantes. SALUDOS :)

      Eliminar
  17. Buenas nochessss.

    Esta es mi contestación hacia la pregunta que se esta haciendo.

    Pues en lo personal yo pienso que si seria bueno tener un arma ya que se da seguridad y protección haci mismo.

    Otra seria que no porque no sabríamos utilizarla o porque necesitemos una licencia, otra seria también que arma se este utilizando porque si es de exclusividad del ejercito automáticamente se puede ir a la cárcel.

    Ventajas 3 y Desventajas 3:
    1.-Proteccion
    2.-Respeto
    3.-Seguridad

    Desventajas:
    1.-Saber utilizar el arma
    2.-Aportamiento de una licencia
    3.-Tener registrada el arma

    En conclusión pues si seria bueno pero teniendo conciencia de lo que se va hacer.

    Bueno me despido saludando a todos maestro , compañeros y amigos recordándoles que seguimos firmes para la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente respuesta "Jessethebadboy", aunque un arma no es simboliza respeto, recuerda que violencia genera violencia. SALUDOS :)

      Eliminar
  18. ¡Buenas tardes!

    En opinión personal seria una buena y mala opción para combatir riesgos, ya que se corren unos más grandes al tener armas en casa, en algunos casos cuando se tienen niños, pero también sirven para defensa propia o de nuestra familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente respuesta, Brissa Vázquez. Ahora responde, ¿Cómo actuarías al verte envuelta en un acto de delincuencia, si no sabes utilizar un arma?

      Eliminar
  19. Bueno yo opino que no hay que tener un atma encasa porque unas personas no estan capasitadas para usar una y pueden causar un axidente o que un niño la agarre como juego provocando una tragedia o otra cosa que una persona entre a robar y que encuentre el arma, puede hacer mal uso de ella

    ResponderEliminar
  20. Buena tarde, yo creo que tener un arma de fuego no serviría de mucho ya que con esto sólo estaríamos impulsando a la juventud a usar este tipo de armas para "defensa personal". Yo creo que lo más importante es estudiar, ya que con esto estaríamos dando un gran salto a la educación y así disminuir la delincuencia organizada,

    ResponderEliminar
  21. También, podríamos ocasionar accidentes entre los miembros de la familia, por eso yo creo que no es bueno tener un arma en casa.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Creo que No es Bueno tener armas en casa Ya que Por descuido de los Papás Los Hijos Podiran Acceder a las Armas & Ocasinar Accidentes Fatales

    ResponderEliminar
  23. Bueno También Pienso que Sería de Utlidad Ya que Podíamos Defendernos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Otros Puntos de Vista A Contra de Las armas de Fuego es Porque Estamos A Inclinarnos Más Por La Violencia Ya que Haríamos Que Nuestros Propios Hijos Acceden A Ellas & Puedan Hacer de Mala Utilidad Ha esa arma & Creo que Para que Disminuya La Violencia & Todo Lo que está Pasando Es Tener Valores que eso se enseña desde la Casa

      Eliminar
  24. Hola, yo creo que tener un arma en casa es bueno y malo; bueno por que se puede usar como defensa propia, contra ladrones y asaltantes, y mala por que pueden atraer problemas con los niños, como que la tomen para jugar, podrían tener consecuencias fatales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo contigo alex muy buen comentario. Y si tener una arma en casa nos ayuda a defendernos por ejempli de ladrones. :)

      Eliminar
    2. Hola. Buen Dia Alex, excelente comentario!.
      Estoy de acuerdo con tigo amigo, creo que tu respuesta y la de Mia son correctas, las armas pueden ayudar a defendernos de delincuentes como ladrones, pero tambien hay que tomar en cuenta que un arma es muy peligrosa, que sino se sabe utilizar puede traer resultados fatales. Tener un arma en casa Significan muchos y grandes riesgos para todos los que viven ahí, Saludos !

      Eliminar
  25. Tenet una arma en casa bueno pues es un tema que tiene sus ventajas y desventajas. Pues las ventajas son de que nos puede ayudar contra ladrones . Y pues una desventaja esque no puede aver un accidente y pues si no se toman las medidas adecuadas. Buenad tardes:)

    ResponderEliminar
  26. Hola Amigos de la comunidad hago este tema nada mas para de mostrar la miradas ERRÓNEAS de la gente que siempre dice "las armas no me gustan matan gente", " el mundo estaría mejor sin las armas". y un montón de cosas mas! pero no lo digo por ustedes!, que quede en claro.... si no que acá refuto todos esos comentarios (Y SI NO TENGO RAZON díganmelo!) ...

    ResponderEliminar
  27. Es sencillo analizar comprar un arma pensando en que servirá para defendernos. Lo cierto es que tener cualquier tipo de equipo de defensa representa una responsabilidad y, en ocasiones, un enorme riesgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto tambien eciste rieso al tenerr uma arma. Muy buen comentario

      Eliminar
  28. Solamente aquellas personas entrenadas y preparadas técnicamente y psicológicamente para quitarle la vida a otro ser humano cuando tengan enfrente a un agresor igualmente armado y que su vida o la de otro esté en peligro.

    De nada sirve tener un arma con el fin de amenazar o ahuyentar a un agresor, pues el agresor psicológicamente esta preparado para quitarle la vida a un semejante cuando la de él esté en peligro o se vea acorralado.

    ResponderEliminar
  29. Muchas familias poseen armas en casa (y sin registro), por si acaso algún día se mete alguien….

    Cuando ese día llegue, el ladrón lo hará cuando ustedes no estén en casa y si por desgracia ustedes lo están, iniciar un enfrentamiento armado en un recinto cerrado como lo es una casa o departamento pondrá en riesgo la vida de sus seres queridos y la suya, pues a oscuras, en la madrugada y con las manos temblando por los nervios, solo hará estragos en paredes, cuadros y ventanas, no sin mencionar los rebotes de los proyectiles y los gritos de los menores, en el mejor de los casos.

    Otro punto por pensar es que en la mayoría de las familias hay adolescentes y éstos por naturaleza son curiosos o les gusta alardear con sus amistades y muy seguramente saben en dónde guarda usted el arma, es decir, cuando usted no esté su hijo puede tomar el arma por curiosidad y, si esta está cargada, muy seguramente tendremos una tragedia en casa.

    ResponderEliminar
  30. Pues yo opino que por una partes es bueno. Porque nos ayuda a. Defendernos de ladrones pero tambien malo porque pude avr problemas si no se tiene una licencia para tener una una arma en casa y li mas importante si no se toman las medidas adecuadas para evitar. Cualquier accidente por ejemlo guardr en un lugar seguro la arma porque si hay niños que pueden tomarla. Si se toma la decisión. De tener una arma en casa es recomendable tomar medidas que eviten accidentes.

    ResponderEliminar
  31. Creen que hoy en día tener armas en la casa por cuestiones de seguridad es un peligro ? por ejemplo no se pero an pasado mucho casos de personas que tenían , armas para asegurar su hogar , pero en cierta ocasiones , cuando discutían el hombre la terminaba sacando del armario para intimidar a su oponente o con quien discutían o algunas veces los niños pequeños terminan encontrándolas y pueden pasar tragedias.....
    yo pienso que si es bueno pero ay que saberlas manejar....

    ResponderEliminar
  32. Hola, Buen Dia.
    A mi parecer, creo que el tener un arma en casa para estar "protegidos" seria bueno, pero como han dicho algunos compañeros, sino se sabe utilizar o si no se esta preparado, lo mas recomendable o logico para mi seria que no se usara ni se resguardara en el hogar. Hay ciertos motivos que nos inducen a tenerlas, pero tambien hay grandes riesgos y responsabilidades que se tienen que tomar en cuenta,puesto que, pueden suceder cosas irreversibles y trajedias ocacionadas por el mal resguardo.

    ResponderEliminar